La Empresa

IBERCAL fue fundada en Bilbao, en Septiembre de 2002, y su experiencia es consecuencia de la intensa actividad desarrollada durante los últimos diez años, así como de la destreza acumulada por los profesionales que forman su plantilla, quienes han participado en los últimos treinta años en la mayoría de los proyectos industriales realizados en España.

 

Inspectores y Consultores Ibercal, S.L.U. es una compañía de servicios focalizada al sector industrial y cuyas actividades se desarrollan principalmente en los campos de la Inspección Industrial.

 

Desde marzo de 2014, IBERCAL Inspectores y Consultores ha pasado a formar parte del Grupo Tecnatom, grupo líder en servicios globales de ingeniería avanzada, con proyectos realizados en más de 30 países y con más de 50 años de experiencia acreditada.

 

La integración de IBERCAL en el Grupo Tecnatom se enmarca dentro del plan de diversificación del negocio del Grupo, y la nueva filial se configura como un suministrador de servicios de inspección mediante métodos de Ensayos No Destructivos (END) focalizados para el sector industrial, aeronáutico, petroquímico, sidero-metalúrgico, naval, etc.

 

Manteniendo los niveles de calidad acostumbrados y apoyándose en sus 12 años de experiencia acumulada, seguimos ofreciendo nuestros habituales servicios de Ensayos No Destructivos, certificaciones y asesoramiento de la calidad en la fabricación y mantenimiento de bienes de equipo, y contamos ahora además con el respaldo y garantía del Grupo Tecnatom, ampliando su catálogo de servicios de Ensayos no Destructivos y pruebas aplicados a cualquier componente de la industria.

 

Además de las oficinas y laboratorios en sus instalaciones de la capital vizcaína, Ibercal dispone de una Delegación en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y dos centros de trabajo en Tarragona, en las CCNN de Ascó y Vandellós.


Nuestra plantilla está formada por profesionales cualificados de contrastada experiencia, con certificaciones según normativa ISO y ASME en diversos sectores: soldadura, materiales metálicos y no metálicos, aeronáutico (EN4179), capacitados para la realización de los trabajos más complejos y delicados de manera eficiente, responsable, y sin perder de vista la seguridad y el compromiso con el medioambiente.